| |

Inspiración/Realidad

“De la inspiración a la realidad”

El pasado mes de septiembre en nuestro viaje a New York tuvimos la oportunidad de conocer a una dominicana muy talentosa y especial. Ella es la francomacorisana Evelin Cordero; quien se graduó como Diseñadora de Modas en el Instituto Técnico Mercy Jacquez, con la satisfacción de recibir enseñanza en Patrones de quien es cariñosamente llaman “La maestra” por todos sus allegados en el mundo de la Moda Dominicana nuestra Diseñadora Gianina Azar.

En 1991 llegó a la gran Manzana y desde entonces ha ejercido como Patternmaker (Patronista) en distintas compañías y para Diseñadores como BillBlass, Morgane Le Fay,Mint, y Unthinkable.

Evelin estuvo unos tres años en el país y al regresar 2007 se integro a una empresa ubicada en el New York Garment District en la cual se siente motivada por la diversidad de ideas ya que se trabaja para diferentes líneas contemporáneas como Hellessy, Rosie Assoulin, Prabal Gurung, Peter Som y más. A los que continuamente se les trabaja para el antes y el después de pasarela.

FullSizeRender

El trabajo de Evelin se basa en producir patrones llevándose de los diseños ilustrados por creativos de moda,los diseñadores. A través de estos patrones se procede a hacer realidad el diseño de la inspiración a la realidad.

Este proceso ella procede al draping para luego plasmar en papel lo que define un buen corte y finalmente un buen ensamble.

IMG_1200

Vestido en proceso de la diseñadora Rosie Assoulin Spring’16

En palabras de Evelin “el patronista debe ser muy preciso y seguro en las medidas tanto en las circulares como longitudinales. En conjunto con los tipos de textiles a trabajar. Lo más genial es cuando combinan textiles que son contrarios el uno al otro.

Nunca se debe frenar al diseñador, las puertas de la creatividad no tienen limites por lo que no existe patrón imposible o difícil de realizar.

Dentro de su trabajo lo que parece más insignificante en realidad cuenta como algo muy valioso. Y se debe siempre estar receptivo a las ideas que van naciendo”.

rosie-assoulin-spring-2016-1

Vestido final de la diseñadora Rosie Assoulin Spring’16

La mejor parte de su trabajo es ese día del desfile cuando cada modelo sale portando un diseño que en un principio fue un sueño del diseñador y en ese momento ya es una realidad, es palpable.

Publicaciones Similares