“Si frecuentemente sufres de vellos encarnados, necesitas afeitarte con menos frecuencia”
Cuando vemos una chica con un tremendo cuerpazo en la playa usando shorts, y solo dejando ver la parte de arriba de su bikini, no solo pensamos en que debe ser cool poder usar este look, también pensamos en que si ella no se quita el short por problemas de vellos encarnados. Para todas las que en ocasiones hemos sufrido esta situación el cubrirnos parece ser la única solución. Pero hay alternativas para lidiar con esto.
Libérate:
Los exfoliantes son tus mejores amigos, debes asegurarte de usarlos antes de afeitarte, depilarte o usar cremas depilatorias para maximizar los beneficios.
“Estos exfoliantes los puedes conseguir en cualquier supermercado del país, también puedes hacerlo de forma natural con miel, azúcar parda y aceite de oliva.” Combínalo
Rasúrate inteligentemente:
Si constantemente tienes vellos enterrados entonces debes dejar de afeitarte tan al ras. Rasúrate cuando haya suficiente vello crecido. Si no tienes crema para afeitarte, usa acondicionador, el acondicionador reduce el Ph del vello y masajea las cutículas, haciéndolo más suave para afeitar.
Visita un profesional:
Si te haces exfoliantes reglamentariamente, te afeitas debidamente y aun así tus vellos se entierran entonces es momento que asistas a una dermatóloga, y así pueda recetarte lo que tu piel necesita para mejorar esta situación.
“En Santo Domingo contamos con un centro dermatológico excelente en cuanto al cuidado de la piel “Centro Tez” allí están los mejores dermatólogos y te pueden asesorar tanto en este tema como en cualquier otro tema de la piel.” Combinalo
Alexa Boer Kimball -Dermatóloga