Lolita's Journey
En #OctubreVestimosRosado en apoyo a la lucha internacional del cáncer de mama. Desde hace días nos llamó la atención del proyecto de Karla García Lora, Lolita’s Journey quien inicia este proyecto como respuesta a sus propias necesidades durante su experiencia con el cáncer y su proceso durante el tratamiento, tras haber sido diagnosticada a los 20 años con un Linfoma no Hodgkin etapa IV.
¡Sorprendente verdad!, pero esta situación en vez de deteriorar o debilitar a Karla la ha fortalecido y hecho un mejor ser humano, por nuestra parte la vemos como un angelito de Dios que fue mandada a esta tierra a llevar y difundir el mensaje de orientación a los pacientes de cáncer acerca de las realidades, como también a sus familias y a la sociedad en general. Es por ello, que decide utilizar sus propias experiencias para ayudar a los demás.
El pasado miércoles Karla rinde honor al mes mundial del cáncer, lanzando su proyecto Lolita’s Journey, así como también develó su nuevo sitio web www.lolitasjourney.com.
Lolita’s Journey busca crear conciencia, educar y ayudar a las personas que están en contacto con el cáncer, ya sea por diagnóstico directo o por el de un familiar o amigo. García Lora explicó que “una de las metas principales del proyecto es romper con las barreras y los conceptos erróneos asociados a la condición”. Y, como parte de su planificación han apalancado al proyecto: talleres, productos de consumo y actividades con el fin de recaudar fondos a ser destinados a pacientes de escasos recursos.
En la actualidad, Lolita’s Journey colabora activamente con el voluntariado del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, el cual se sostiene solo a base de donaciones. Allí, ha llevado el mensaje que se propone propagar a toda la sociedad: 1 de cada 5 personas es propensa a ser diagnosticado con la enfermedad en algún estadio de su vida, pero un diagnóstico de cáncer no es sinónimo de muerte.
“La desinformación conlleva al temor y luego a la falta de esperanza, cualidad que nunca debe perderse. Por eso, Lolita’s Journey es un himno de esperanza”, manifestó García Lora.
¡Apoyemos esta hermosa labor! #FuckCancer