“El síndrome de pedir una talla más pequeña de la que te corresponde
Este miércoles de tijera lo dedico a todas esas chicas, incluyéndome que en ocasiones vamos a una tienda y pedimos una talla menor a la que nos corresponde, que bendito problema el de nosotras las mujeres, siempre queremos ser S o XS como si estas tallas fueran las tallas de personas perfectas. GRAVE error, una talla no define la perfección, en sí la perfección absoluta no existe, y debemos dejar atrás este tabu de querer ser todas S.
He ido a tiendas dónde entran mujeres que a simple vista sabemos que es M o L y le piden a la dependiente una talla S, me da una pena por la dependiente sobre todo que tiene que irse al almacén o poner la tienda de “patas para arriba” sabiendo que eso no le va a servir. Para luego andar diciendo que no compran aquí porque nunca encuentran nada que les sirva.
Chicas para que algo nos quede bien, tenemos que ser honestas con nosotras mismas, hay que conocerse y parte del conocimiento es saber tu talla correcta, teniendo en cuenta que las tallas en algunas marcas corren de manera distinta.
Si eres de la que en la parte de arriba eres una talla y debajo otra, entonces ve donde tu modista y que te de tus medidas exactas para que así puedas encontrar ropa fácilmente. Asi no andarás como un rollito envuelto, casi sacándole los ojos con los botones de la camisa o el pantalón a la gente.
Te aconsejo que ubiques en la ciudad las tiendas donde si hay tus tallas y así evitaras pasar malos ratos.
Recuerden que lo ultimo que se pierde es el glamour, siempre regias.
Besos,
La tijera