Cabello y sol
Para lucir bien hay que cuidarse bien. El cabello es el marco de la cara y es parte esencial de la imagen de una mujer. Ya sea largo o corto al exponerlo al sol debe ser cuidado. Para esta Semana Santa nos asesorarnos de los que saben, en esta ocasión la estilista Leslie de Cruz quien es especialista en color de cabello en el salón Miguel Dueñas, nos comenta.
“Debemos siempre cuidar de nuestro cabello. Pero cuando lo vamos a exponer al sol, aire, mar o piscina el cuidado debe ser aún mayor. En estos casos hay pasos imprescindibles a seguir si deseamos llevar una cabellera linda y saludable.
He aquí los pasos a seguir:
Antes: Tratamiento profundo que consista tanto de hidratación como de nutrición, como medida preventiva. Un buen champú y una mascarilla hidratante nunca nos debe faltar.
Durante: Al exponer el cabello al sol un leave-in hidratante es lo más recomendable. Esto nos ayudará a combatir los efectos negativos del sol (agente oxidante). También existen en el mercado productos de protección solar para el cabello. Ojo con utilizar aceites o gelatina. Éstos tostarán el pelo. Sí es siempre necesario el gel, el cual deberá necesariamente mezclarse con un leave-in hidratante.
Después: Al igual que hicimos antes como prevención, deberemos hacer ahora: un tratamiento profundo de hidratación y nutrición. ” Leslie K. de Cruz