Hair Care
¿Cuál producto es el adecuado para mi cabello?
Por Leslie Kunhardt, Senior Colorist, Miguel Dueñas
Vamos a ser honestas, muchas de nosotras tenemos un almacén de productos capilares en nuestro bulto de salón o nuestras casas. Hoy compramos uno, mañana nos recomiendan otro y lo compramos también. Pero cómo saber cuál es el adecuado. Para esto debemos tener un diagnóstico correcto: cabello seco, cabello quebradizo, cuero cabelludo graso, cuero cabelludo con problema de caída, caspa.
He aquí características esenciales de estas condiciones capilares.
Lo primero es que los problemas de cabello per se son la resequedad y la fragilidad de la hebra (cabello quebradizo).
Cabello seco
Opaco (falta de brillo y vitalidad)
Se engrasa a los 4 días
Solución: Línea de hidratación
Cabello quebradizo
Puntas abiertas
Opaco
Cuando se peina caen pedacitos en el peine/cepillo
Solución: línea de reconstrucción
Las condiciones de grasa, caspa o caída son problemas del cuero cabelludo (piel) y NO del cabello como comúnmente se cree.
Graso
El cabello se lava por la mañana y en la noche ya está pegado.
Sin volumen
Suele ser cabello fino poco abundante y delgado
Solución: champú regulador y “leave-in” hidratante
Caspa
La caspa puede ser grasa o seca. La caspa grasa se presenta como escamas gruesas y sebosas pegadas a la piel. Para solucionar esto usaremos un champú equilibrante a la vez que protegeremos el cabello con un “leave-in” hidratante. La caspa seca es fina. En este caso la solución es hidratar porque es por resequedad en la piel.
Caída
La caída está asociada con la grasa. Trabajaremos con un producto para controlar las glándulas sebáceas y estimular el crecimiento (champú o suero energizante), complementándolo con un hidratante en los largos y puntas para que no se resequen.
Luego que identificas tu tipo de cabello será mucho más fácil comprar los productos correctos y que prueben en tu cabello.