¿Cómo prevenir y reparar el cabello con horquetillas?
Debido a los cambios climáticos se ven afectadas muchas partes de nuestro cuerpo, entre ellas el cabello. Nuestra exposición diaria a los rayos del sol traen como consecuencia que, si no tenemos los debidos cuidados, el pelo se reseque y se vuelva quebradizo.
Y se que este es dolor de cabeza de todas nosotras, pero cómo prevenir y reparar las puntas partidas, sin tener que cortarlas. Pues aquí algunos remedios naturales para el pelo con horquetillas y algunos consejos que me han funcionado a lo largo del tiempo.
Huevo
Quién diría que algo tan común como el huevo pudiera ser un excelente remedio para prevenir la formación de horquetillas en el pelo y reparar las puntas que se hayan quebrado. Podemos hacer dos cosas: ponerle una cucharada de agua a una yema y batirla bien, luego mezclarla con la clara batida y aplicar al cabello dando suaves masajes; se deja unos minutos y se lava con abundante agua hasta que no hasta que no queden restos de la máscara capilar.
La segunda opción es tomar una yema y ponerle una cucharada de aceite de almendras. Batir bien y aplicar en el pelo durante una hora. Después lavar el cabello con mucho agua como se hace regularmente.
Lechoza
La lechoza es una de esas frutas que tiene muchos valores nutritivos, entre ellos ser útil para el cuidado del cabello. Esto es por su alto contenido en aceite y vitaminas. Debes escoger un fruto mediano bien maduro y preparar un puré, puedes aplicarlo directamente al cabello o mezclarlo con media taza de yogurt, lo cual ofrece mejores resultados aún. Debes dejarlo media hora aproximadamente en el pelo y luego lavar de forma habitual.
Miel
La miel es, sin dudas, un producto muy efectivo a la hora de nutrir las puntas del pelo. Un buen remedio es combinar cuajada con miel y poner dicha máscara en el cabello. Se debe dejar actuar 20 minutos y luego enjuagar con mucha agua fresca.
Aguacate
Evidentemente el aguacate es un fruto que contiene grandes cantidades de aceite, por tanto, no es de sorprender que nos ayude a prevenir la resequedad capilar y la formación de horquetillas en el pelo. Como ocurre con la papaya, basta pelar el aguacate, hacer una buena pasta y aplicar directamente en el cabello, pero si lo prefieres puedes añadirle unas gotas de aceite de oliva para que los efectos sean más inmediatos.
Vinagre
El vinagre especialmente el de manzana- es reconocido por sus propiedades como acondicionador natural del cabello. Tiene la característica de eliminar la caspa, la cual es una de las causas principales de que el pelo se reseque y comience a quebrarse. Así pues, mezcla una cucharada de vinagre en medio litro de agua y enjuaga tu cabellera después de darte el champú. Deja que permanezca allí un rato antes de enjuagar con abundante agua.
Rolos
No es un alimento o condimento pero es sin dudas la acción que ayudará a que prevengas las horquetillas y a fortalecer la hebra ya que exponer el pelo a las altas temperaturas del blower hace que el pelo se debilite, mientras que en el secador el calor le da indirectamente a las puntas. Hacerte rolos hará que crezca y se mantenga mejor tu cabello aportándole brillo y forma.
Personalmente me hago rolos cada vez que voy al salón en raras ocasiones me seco directamente, y como esta de moda las ondas, puedes al salir del secador solo secar el “tronquito” en donde se marcan los pinchos y hacerte anchoas y tendrás una vuelta natural y a la vez estarás protegiendo tu cabello.
No es necesario apelar a productos caros y sofisticados para proteger tu cabello de resequedades y puntas quebradas. Con todos estos remedios de origen natural no solo obtendrás una buena nutrición capilar, sino que además podrás prevenir la formación de horquetillas que tanto daño hacen al pelo.
Fotos: Fuente externa